Certificado de matrícula técnicos y tecnólogos

Apreciado técnico y tecnólogo.

A continuación encontrará los requisitos para tramitar la Tarjeta de Certificado de Inscripción Profesional por primera vez. Para la vigencia 2017, el costo de este trámite es de $263.000 y el tiempo establecido para el trámite es de 20 días hábiles a partir del cargue y validación del comprobante de pago en nuestro portal web.

____________________________________

1. Verifique si su profesión está vigilada por el Copnia.

Antes de iniciar su trámite, verifique si su profesión es competencia del Copnia

____________________________________

2. Requisitos

Recuerde tener escaneados en formato PDF los siguientes documentos:

  1. Documento de identidad legible por ambas caras.
  2. Diploma de grado o título académico obtenido. (Tenga en cuenta que la imagen debe contener el registro correspondiente que puede encontrarse en algunos casos, al respaldo del diploma).
  3. Acta de grado legible.
    • Si usted es Profesional egresado de una Universidad en el exterior, debe adjuntar la Resolución de convalidación del título expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
  4. Fotografía digital a color tipo documento con las siguientes características:
    • Fondo blanco (superficie plana) sin sombras.
    • Tamaño 2.5 c.m. x 3 c,m. con un mínimo de 300 pixeles x 355 pixeles y un máximo de 600 pixeles x 710 pixeles. No se aceptan fotos digitales de menos de 300 ppi de resolución.
    • Tamaño del archivo de imagen digital: mayor 60 Kb (kilobytes), igual o menor a 500 Kb.
    • La fotografía debe estar en formato JPG
    • El archivo de imagen debe marcarse con el número de cédula del solicitante. Ejemplo: (45987665.jpg).

____________________________________

3. Formulario de registro

Una vez haya cumplido en su totalidad los requisitos anteriormente descritos, diligencie el formulario de registro.

____________________________________

Nota: Si usted ya realizó el pago correspondiente, adjunte el comprobante en el siguiente enlace:

Para realizar su trámite lea y acepte los siguientes términos y condiciones de uso del Sistema de radicación de trámites y pagos en línea del Copnia Políticas, Términos y Condiciones.

Los usuarios que realicen abonos, depósitos o consignaciones en cuentas bancarias del Copnia, por cupón de pago o a través del sistema de trámites y pagos en línea, tendrán un término máximo de dos (2) años, contados a partir del día siguiente al abono del dinero en la cuenta, para adelantar el respectivo trámite ante la entidad, o en su defecto radicar la correspondiente solicitud de devolución del dinero.  Una vez cumplido el plazo se entenderá que el derecho del usuario sobre el dinero consignado ha prescrito a favor del Copnia, en los términos señalados por la entidad y las disposiciones legales vigentes.

La entrega de la tarjeta tiene un tiempo estimado de 20 días hábiles.

La tarjeta se puede reclamar directamente por el usuario o a través de un tercero, mediante autorización escrita, adjuntando copia de la cédula del autorizado.

El certificado de vigencia, documento público y válido que lo faculta para ejercer, se podrá descargar en un tiempo estimado de 12 días hábiles, contados a partir de la fecha en la que se realizó el pago.

Última actualización el 2 de Enero de 2017 a las 10:27