Certificado de matrícula maestros de obra

Apreciado maestro de obra.

A continuación encontrará los requisitos para registrarse y realizar el trámite de tarjeta de certificado de matrícula por primera vez. Para la vigencia 2017, el costo de este trámite es de $225.000 y el tiempo establecido para el trámite es de 20 días hábiles a partir del cargue y validación del comprobante de pago en nuestro portal web.

____________________________________

1. Verifique si su profesión está vigilada por el Copnia.

Antes de iniciar su trámite, verifique si su profesión es competencia del Copnia

____________________________________

2. Requisitos

Recuerde tener escaneados en formato PDF los siguientes documentos:

  1. Documento de identidad legible por ambas caras
  2. Certificaciones dirigidas al Copnia, expedidas por Ingenieros o Arquitectos debidamente matriculados y excepcionalmente por las autoridades de obras públicas y/o planeación municipales, a través de las cuales se demuestre una experiencia de más de diez (10) años en actividades de la construcción con la relación de las obras en las que participó, especificando el lugar exacto, la fecha de inicio y finalización; con el día, mes y año, de cada una de las obras.
  3. Copia de la Tarjeta de Matrícula Profesional de los Ingenieros o Arquitectos que certifican la experiencia.
  4. Fotografía digital a color tipo documento con las siguientes características:
    • Fondo blanco (superficie plana) sin sombras.
    • Tamaño 2.5 c.m. x 3 c,m. con un mínimo de 300 pixeles x 355 pixeles y un máximo de 600 pixeles x 710 pixeles. No se aceptan fotos digitales de menos de 300 ppi de resolución.
    • Tamaño del archivo de imagen digital: mayor 60 Kb (kilobytes), igual o menor a 500 Kb.
    • La fotografía debe estar en formato JPG
    • El archivo de imagen debe marcarse con el número de cédula del solicitante. Ejemplo: (45987665.jpg).

____________________________________

3. Formulario de registro

Una vez haya cumplido en su totalidad los requisitos anteriormente descritos, diligencie el formulario de registro.

____________________________________

Nota: Si realizó el trámite a partir del 29 de marzo de 2017 tenga en cuenta que NO debe cargar el comprobante de pago, verifique la información recibida en su correo electrónico.

Si su trámite se realizó antes del 28 de marzo de 2017, adjunte el comprobante en el siguiente enlace:


Para realizar su trámite lea y acepte los siguientes términos y condiciones de uso del Sistema de radicación de trámites y pagos en línea del Copnia Políticas, Términos y Condiciones.

Los usuarios que realicen abonos, depósitos o consignaciones en cuentas bancarias del Copnia, por cupón de pago o a través del sistema de trámites y pagos en línea, tendrán un término máximo de dos (2) años, contados a partir del día siguiente al abono del dinero en la cuenta, para adelantar el respectivo trámite ante la entidad, o en su defecto radicar la correspondiente solicitud de devolución del dinero.  Una vez cumplido el plazo se entenderá que el derecho del usuario sobre el dinero consignado ha prescrito a favor del Copnia, en los términos señalados por la entidad y las disposiciones legales vigentes.

La entrega de la tarjeta tiene un tiempo estimado de 20 días hábiles.

La tarjeta se puede reclamar directamente por el usuario o a través de un tercero, mediante autorización escrita, adjuntando copia de la cédula del autorizado.

El certificado de vigencia, documento público y válido que lo faculta para ejercer, se podrá descargar en un tiempo estimado de 12 días hábiles, contados a partir de la fecha en la que se realizo el pago.

Última actualización el 3 de Abril de 2017 a las 09:56

También puede interesarte