Certificado de matrícula maestros de obra

Los Maestros de Obra que pretenden obtener el Certificado de Matrícula, deben presentar, de manera digital los siguientes documentos:

  • Archivo PDF del documento de identidad por ambas caras.
  •  Archivo PDF de las certificaciones de experiencia, avaladas por Ingenieros o Arquitectos debidamente matriculados y excepcionalmente, por las autoridades de obras públicas y/o de planeación, municipales, en donde se demuestre una experiencia de más de 10 años en actividades de la construcción en funciones relacionadas en el concepto  267 de 2014 de la Subdirección Jurídica (Ubicado en el Régimen Colombiano del Ejercicio ético profesional de la ingeniería), relacionando el día, mes y año de cada una de las obras y el detalle de las labores ejecutadas.
  • Recuerde que el valor del tramite para el año 2020 es de $ 264.000

 

Nota: Se debe relacionar la ciudad y fecha de la certificación, esta última debe ser posterior a la última fecha de experiencia certificada.

Tenga en cuenta que los cupones de pago por concepto de trámites emitidos durante el mes de diciembre de 2019 tienen vigencia de pago hasta el 31 de diciembre de 2019. Si realiza el pago a partir del 1 de enero de 2020, deberá generar un nuevo cupón con la tarifa establecida para la vigencia. (Más información).

El Ingeniero o Arquitecto solo podrá certificar la experiencia del Maestro de Obra con fecha posterior a la de su Matrícula Profesional y no puede haber estado sancionado en el periodo certificado.

  • Archivo PDF de la tarjeta profesional o certificado de vigencia y antecedentes disciplinarios de los arquitectos certificantes. Esta información es corroborada a través de los mecanismos dispuestos por los Consejos para tal fin.

Inicie su trámite