Duplicado o Reposición de la Tarjeta. REQUISITOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE DEL DUPLICADO O REPOSICIÓN DE LA TARJETA DE MATRICULA O DE CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN PROFESIONAL.

Para solicitar el Duplicado o Reposición de la Tarjeta de Matrícula o de Certificado de Inscripción Profesional como Ingeniero, Profesional Afín, Auxiliar o Maestro de Obra, debe dirigirse a la Calle 78 No. 9-57, Piso 13 en Bogotá o en cualquiera de los Consejos Seccionales del COPNIA, presentando los siguientes documentos:

1) Una (1) fotocopia legible del documento de identidad.

2) En caso de cambio de nombre o apellidos anexar copia de la escritura pública.

3) Una (1) fotografía a color, en papel mate, fondo blanco, tamaño 3 x 4.

4)Formulario de comprobante de pago del trámite. (PARA EL USUARIO / PARA EL COPNIA) por el valor correspondiente a la tarifa vigente para el año 2014:

• Reposición de la Tarjeta de Matrícula o Certificado de Inscripción Profesional $47.000.oo .

En el siguiente botón puede realizar el pago en línea PSE o descargar el formulario de inscripción con el cupón para realizar el pago directamente en las entidades financieras Bancolombia o Banco de Bogotá.

PARA PAGO EN LÍNEA

PARA PAGO EN EL BANCO

Señor Usuario: Favor absténgase de realizar el trámite antes de leer y aceptar los siguientes términos y condiciones del sistema de trámites y pagos en línea del COPNIA. Cualquier duda o inquietud puede comunicarse al correo electrónico pqr@copnia.gov.co o consulte la sección ¿Qué es PSE?

El tiempo establecido para el trámite del Duplicado o Reposición de la Tarjeta es de 20 días hábiles.

El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería – COPNIA, informa que a partir del día 02 de agosto del año 2010, el único documento de identificación válido para realizar cualquier trámite ante esta Entidad es la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. Esto, de acuerdo con el Decreto 4969 del 23 de diciembre de 2009. Para mayor información consultar la página www.registraduria.gov.co